Search button
Más noticias interesantes
Checks: el onboarding facilitado para chilenos en la Gig Economy
February 17, 2021
·
3 minutos de lectura
Checks: el onboarding facilitado para chilenos en la Gig Economy

No es una sorpresa que la economía haya sufrido grandes transformaciones debido, entre otras cosas, a la pandemia del Covid-19 y la revolución digital. Nuevas oportunidades existen hoy en la llamada Gig economy o economía de plataformas.

En el caso de Chile, hasta junio de 2020 los mayores marketplaces de servicios de transporte que existen en el país habían reportado alzas de hasta 140% en el número de conductores activos inscritos, respecto al mismo período del 2019.

La Tercera, 2020

En conversaciones con varios de nuestros clientes que desarrollan sus negocios dentro de las plataformas de la Gig Economy en Chile, estos manifestaron que a pesar de ser un excelente momento para sus empresas, el mayor de todos los retos era el protocolo a seguir para aceptar a quienes aplicaban en las plataformas, que incluía la verificación de antecedentes; consulta sobre el historial judicial, vehícular, y criminal, en las bases de datos públicas, de cada una de las personas que pretendían usar su aplicación para generar un ingreso extra. 

AUTOMATIZAR así como OPTIMIZAR, era esencial para trabajar eficientemente, además buscar una solución a los “falsos negativos” en las verificaciones de antecedentes, ya que de esta forma serían capaces de aceptar con mayor certeza, una gran cantidad de personas en menor tiempo.

descuento para validar antecedentes en gig economy

¿Cómo los ayudamos desde Truora a agilizar estos procesos de onboarding?

En Chile contamos con un equipo de ingenieros, abogados y gerentes de producto para poder comprender a profundidad las necesidades específicas de las empresas de este país y construir Background Checks, una solución:

Personalizable‍

Que le permita consultar al cliente lo que necesita (ya sea internacional, judicial, civil, financiero, conductor, antecedentes automovilísticos), y evaluar de manera que tenga sentido para el cliente, además de la opción de Continuous Checks, que permite hacer consultas continuas de hasta 500 nombres en una misma búsqueda, y mantiene informado al cliente a toda hora. 

Confiable

Para permitir consultar y obtener puntajes por Cédula de Ciudadanía y por nombre, así como la enorme cantidad de bases de datos que se consultan (+250 en toda Latinoamérica), haciendo que nuestros checks sean bastante completos.

También investigamos las fuentes en tiempo real, y mantenemos la información actualizada, lo que le permite hacer un check en hasta 3 minutos, esto es mucho más rápido que los 7 días que se necesitan para hacer las verificaciones de otras empresas.

Robusta

Aunque una base de datos falle, nuestro servicio rara vez falla, al igual que la capacidad de ver el estado de las bases de datos que consultamos en nuestro Health Dashboard. Un equipo calificado monitorea constantemente el comportamiento de la información consultada así como el estado de los servicios ofrecidos con el fin de identificar posibles irregularidades y garantizar la idoneidad de los procesos. 

Además, por medio de nuestro API, es posible ver a detalle qué aspectos de la consulta se completaron y cuáles no, por las fallas de servicio de las bases consultadas, en caso de que demasiadas bases presenten fallas, el resultado se invalida, pero nuestra API entrega respuesta invariablemente.

En Truora no se escatiman esfuerzos para cumplir tanto a las plataformas digitales como a los usuarios de las mismas que confían su información sabiendo que está en las mejores manos.

¿Qué esperas para agendar una asesoría gratuita? aqui.




143 aplauzos
Compartir
Sugeridos para ti