Más noticias interesantes
¿Cómo ayuda la validación de antecedentes a proteger a tus usuarios?
February 17, 2021
·
3 minutos de lectura
¿Cómo ayuda la validación de antecedentes a proteger a tus usuarios?

Actualmente, el rápido avance de la tecnología no solo trae beneficios para las empresas, sino también problemas como fraudes, robo de identidad o cualquier otra práctica que pone en riesgo la seguridad de los datos de los usuarios de diferentes plataformas digitales. Por este motivo, la función de la validación de antecedentes se vuelve indispensable.

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, en el cual es muy fácil obtener todo tipo de información sobre las personas, ya sea mediante sus perfiles en redes sociales o correos electrónicos. Por supuesto, esta situación no pasa desapercibida por los usuarios: a veces, estos no se sienten seguros al realizar algún tipo de transacción online o contratar un servicio.

Frente a este panorama, las empresas deben velar por la seguridad de sus clientes y no solo por un tema de ventas, sino además para evitar que se presenten situaciones que puedan poner en riesgo su integridad. Por otro lado, si no hay confianza en la marca de tu negocio será muy poco probable que puedas alcanzar sus objetivos y tener presencia en el mercado.

En virtud de ello, a continuación te contaremos cómo la validación de antecedentes puede ser de gran ayuda para proteger a tus usuarios y entregarles la seguridad y confianza que tanto necesitan.

¡Lee hasta el final!

Validación de antecedentes: ¿en qué consiste?

En palabras simples, la validación de antecedentes se basa en realizar consultas sobre una persona para validar su identidad y, por consiguiente, comprobar que esta persona existe y no está haciéndose pasar por alguien más.

Adicionalmente se revisan los antecedentes de las personas, ya sean penales, legales, internacionales u otros a través de bases de información de gobiernos y entidades internacionales para lograr una efectiva prevención de fraudes.

Cuando tienes una empresa, los clientes son tu prioridad, pues son quienes van a generar los ingresos que esperas y, por consiguiente, ayudarán a que tu negocio alcance sus objetivos.

Pensando en ello, es sumamente importante que veles por su seguridad —y la de sus datos— para crear un ambiente de confianza en torno a tu empresa y brindarles la mejor experiencia posible.

Ahora, ¿cómo ayuda la validación de antecedentes a proteger a tus usuarios?

¡Veamos!

Protección de usuarios mediante la validación de antecedentes

El personal que vas a contratar para trabajar en tu empresa es el que tendrá que tratar —en gran parte— con los clientes: su selección puede ser crucial para obtener buenos resultados o, por el contrario, generar problemas para tu negocio.

En ese sentido, realizar una revisión de los antecedentes de las personas que piensas contratar te permitirá saber si estas poseen algún tipo de conducta que pueda poner en riesgo a tus clientes. Si bien la validación de antecedentes no servirá para conocer a fondo a una persona, sí te brindará la información necesaria que te ayudará con el proceso de conocimiento sobre tus trabajadores.

Igualmente, si tu empresa presta un servicio donde las personas que contrates serán las encargadas de brindarlos, debes verificar exactamente lo mismo para resguardar la seguridad de tus usuarios. De lo contrario, cualquier evento negativo podría repercutir directamente en la imagen de tu organización y podría ocasionar grandes pérdidas, además de la mala experiencia que podría significar para el cliente.

Asimismo, para las plataformas digitales como marketplaces de movilidad o domicilios, la seguridad que proporciones a los clientes en relación con el proceso —tanto de pago como de confiabilidad— hará la diferencia en el crecimiento de tu empresa, especialmente cuando nos encontramos frente a un panorama donde los fraudes se han vuelto cada vez más recurrentes en compras por internet.

descuento para hacer validación de antecpara gig economyedentes

Beneficios de la validación de antecedentes para las empresas

Hoy en día, muchas empresas se están tomando muy en serio la validación de antecedentes, sobre todo cuando esta es una ayuda de gran índole que permite mantener una buena reputación y una sensación de confianza en el mercado.

Entre algunos de los beneficios de la validación de antecedentes, destacamos:

1. Disminución de riesgos de fraude

Al realizar una validación de antecedentes —tanto a nuevos colaboradores como a nuevos socios o empresas con las que buscas establecer una alianza— previenes tener que tratar con personas que no posean el mismo compromiso que tú y que, tal vez, busquen la manera de perjudicar a los grupos de interés de tu organización.

2. Aumento en la confianza de tus clientes

Para que los clientes puedan comprar un producto o servicio es importante que sientan la seguridad necesaria al momento de realizar sus transacciones, por lo cual la validación de antecedentes puede ayudar a cumplir con esta premisa.

Por ejemplo, si tienes personal confiable y preparado que no te dé ningún tipo de sorpresa ingrata, esta sensación será transmitida al cliente. Por el contrario, si la empresa se ve envuelta en un escenario problemático debido a una contratación inadecuada, su imagen puede verse realmente afectada.

3. Procesos más rápidos y seguros

La validación de antecedentes también incluye a la identidad de la persona: este servicio le brindará a tus usuarios procesos más seguros en cuanto a su registro en tus plataformas, en especial cuando se trata de compras en marketplaces, páginas webs o apps, ayudando a la prevención de fraudes y evitando la suplantación de identidad.

¡Listo! Ya sabes en qué consiste la validación de antecedentes y su aplicación para proteger a usuarios y marketplaces. Sin duda, esta herramienta puede ser un gran aliado para el crecimiento de tu empresa, pues además te ayudará a ahorrar tiempo y optimizar procesos en tu sistema de contratación, brindándote mayor seguridad y confianza.

¿Estás buscando una herramienta para validar antecedentes? Contáctanos para recibir más información de la mano de uno de nuestros expertos

Compartir
Sugeridos para ti