Más noticias interesantes
Fraudata de Truora: la red más grande de fraude en América Latina
April 21, 2021
·
3 minutos de lectura
Fraudata de Truora: la red más grande de fraude en América Latina

El fraude en América Latina sigue en aumento. Solo hasta septiembre de 2020 se han reportado más de 9 billones de ciberataques, de los cuales el 45% sucedieron en Colombia. Una razón que explicaría esta situación es la reciente bancarización de más de 2 millones de colombianos que buscaban acceso a las ayudas gubernamentales en el primer semestre de la pandemia.

Aunque esta realidad es preocupante, no es nueva en los países de la región. De hecho, México en 2019 ya era el país con más ciberataques en todo el mundo, y es que de 200 empresas mexicanas que participaron en el ranking global que organiza la firma Sophos, 82% admitió haber sido víctima de algún tipo de ataque, 32% de estos, online. 

Combatir el fraude es una tarea que necesita la colaboración de principalmente empresas relacionadas a comercio electrónico, fintechs, bancos, pasarelas de pago y plataformas de remesas, que son las más afectadas con casos de fraude financiero.

¿Qué es Fraudata?

Si las mayores bandas criminales que se dedican al robo de tarjetas de crédito trabajan en conjunto, ¿por qué las industrias de internet, financiera y de retail, no colaboran entre si para prevenir el fraude online?. Esta pregunta nos la hicimos en Truora hace un tiempo, y a partir de ahí es que nació Fraudata, una red de fraude que:

  1. Previene la entrada de criminales a los negocios de dichas industrias al recibir alertas de otros aliados en el ecosistema.
  2. Está un paso en frente de los criminales al tener los datos reportados por el gobierno sobre antecedentes penales y criminales.
  3. Compate semanalmente un reporte del comportamiento fraudulento, y fortalece una red integrada por empresas de distintos sectores en América Latina.
botón para agendar cita con experto en fraude

¿Cómo funciona Fraudata?

Fraudata es una plataforma donde los que ya pertenezcan a la red pueden ingresar con sus usuario y contraseña para consultar los datos basados en el historial de FrauData, así como para cargar la data que ellos tengan para compartir.

A través de una API Key, además de ser un verificador de datos transaccionales, monitorea la huella digital de una transacción en tiempo real, entregando scores de riesgo de acuerdo a los datos detectados dentro de la red.

De esta forma acompañamos a las empersas a no dejar entrar a fraudulentos.

¿Cómo unirse a Fraudata?

La invitación a unirse está extendida a todos los funcionarios, líderes y emprendedores latinoamericanos. Estos son los compromisos que tendrán dentro de la red:

Fase 1: 

  • Compartir data sobre histórico de fraude en la empresa con nuestro equipo de expertos. Una vez se haya reportado data, recibirá un reporte en PDF con todos los datos fraudulentos reportados por otros integrantes de Fraudata

Pedimos únicamente información que se puede compartir según la regulación de habeas data, esta data se comparte recurrentemente cada semana.

Fase 2: 

  • Hacer una integración a través de un API REST proporcionado por Truora, para compartir datos automáticamente en tiempo real.

Tener en cuenta que se podrá captar muchísima más data en tiempo real, siguiendo el marco de regulación de habeas data. 

Fase 3: 

En Truora estamos trabajando en conjunto con las autoridades de cada país para lograr: 

  • Construir casos que permitan iniciar investigaciones frente a las bandas criminales que nos atacan.
  • Judicializar casos confirmados de fraude.

botón para agendar una cita con fraudata





Compartir
Sugeridos para ti