Volver a Truora Blog
Producto

Fraudata de Truora: el más grande bureau de fraude en América Latina

por:
Gabriela Zuluaga
l
Dec 4, 2020
l
3 min lectura

El fraude en América Latina sigue en aumento. Solo hasta septiembre de 2020 se han reportado más de 9 billones de ciberataques, de los cuales el 45% sucedieron en Colombia. Una razón que explicaría esta situación es la reciente bancarización de más de 2 millones de colombianos que buscaban acceso a las ayudas gubernamentales en el primer semestre de la pandemia.

Aunque esta realidad es preocupante, no es nueva en los países de la región. De hecho, México en 2019 ya era el país con más ciberataques en todo el mundo, y es que de 200 empresas mexicanas que participaron en el ranking global que organiza la firma Sophos, 82% admitió haber sido víctima de algún tipo de ataque, 32% de estos, online. 

Combatir el fraude es una tarea que necesita la colaboración de principalmente empresas relacionadas a comercio electrónico, fintechs, bancos, pasarelas de pago y plataformas de remesas, que son las más afectadas con casos de fraude financiero.

¿Qué pasa si entre todos formamos una red y compartimos los datos de fraudes confirmados en cada una de las empresas? 

Los invitamos a respondernos a través de nuestras redes sociales, pero antes, estas son las conclusiones a las que nosotros llegamos y por las que creamos Fraudata:

  1. Somos el único y más grande bureau de fraude en América Latina.
  2. Prevenimos la entrada de criminales al recibir alertas de otros aliados en el ecosistema.
  3. Estamos un paso en frente de los criminales al tener los datos reportados por el gobierno sobre antecedentes penales y criminales.
  4. Brindamos un reporte del comportamiento fraudulento y fortalecimiento de la red integrada por empresas de distintos sectores en América Latina.

¿Cómo funciona?

La invitación a unirse está extendida a todos los funcionarios, líderes y emprendedores latinoamericanos. Estos son los compromisos que tendrán dentro de la red:

Fase 1: 
  • Compartir data sobre histórico de fraude en la empresa con nuestro equipo de expertos. Una vez se haya reportado data, recibirá un reporte en PDF con todos los datos fraudulentos reportados por otros integrantes de Fraudata

Pedimos únicamente información que se puede compartir según la regulación de habeas data, esta data se comparte recurrentemente cada semana.

Fase 2: 
  • Hacer una integración a través de un API REST proporcionado por Truora, para compartir datos automáticamente en tiempo real.

Tener en cuenta que se podrá captar muchísima más data en tiempo real, siguiendo el marco de regulación de habeas data. 

Fase 3

En Truora estamos trabajando en conjunto con las autoridades de cada país para lograr: 

  • Construir casos que permitan iniciar investigaciones frente a las bandas criminales que nos atacan.
  • Judicializar casos confirmados de fraude.

Detener el fraude mientras ocurre.

Además de Fraudata, hemos creado Signals, una herramienta para la detección de anomalías que analiza el comportamiento de todos los eventos y alerta cuando existen potenciales amenazas

Signals hace check de IP y detecta si la conexión de un usuario es falsa o está usando algún tipo de proxy o VPN. 

Al relacionar información de todos los miembros de la red, se bloquean estafadores que hayan sido reportados. De ese modo cada vez que un miembro de Fraudata tenga un nuevo cliente o transacción, le enviará a Signals la información, y en retorno recibirá un score de fraude indicando si la persona en cuestión está limpia o ha sido marcada previamente en la red de fraude.

--- 

Para hacer parte de Fraudata solo debes registrarte aquí, déjanos tus datos y te contactaremos. 





Somos la solución perfecta para prevenir el fraude

Hacemos validaciones de antecedentes, identidad digital y prevención de fraude en tiempo real. ¿Qué esperas? Contáctanos

Otras publicaciones

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.