Más noticias interesantes
Kredi, el futuro de las hipotecas para LatAm
April 26, 2021
·
3 minutos de lectura
Kredi, el futuro de las hipotecas para LatAm

Kredi nació en la ciudad de Monterrey con un equipo de 3 cofundadores y amigos de infancia; Fernando Nader, Javier Aldape y Hernán Belden. 

Tras años trabajando en los ramos de tecnología, hipotecas y banca de inversión, habían tenido terribles experiencias intentando conseguir créditos hipotecarios y empresariales. Este dolor les abrió los ojos, y no costó mucha investigación para entender que existe muy poca oferta de financiamiento en México - 6 bancos concentran más del 80% del mercado de crédito -, y crear Kredi. 

Con Kredi, Fernando, Javier y Hernán buscan democratizar el acceso a crédito en Latinoamérica y hacer más eficiente el proceso de obtener una hipoteca. Es por eso que comenzaron este marketplace de créditos hipotecarios que hoy ya coloca más de 2 millones de dólares al mes en distintas ciudades de México.

“Creemos que en México (y LatAm en general) hay una oportunidad enorme, ya que el crédito canalizado al sector privado como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) es de tan solo 20.9% aprox. Esto ubica a nuestro sistema financiero muy por debajo de países con niveles de ingreso similares tales como Chile, Brasil, y Colombia, donde el financiamiento productivo asciende a 75.9, 46.6 y 40.1% de su PIB, respectivamente”, comentó Fernando Nader cofounder.

El mercado de las hipotecas es inmenso, ya que se dan más de 2 millones de hipotecas en LatAm al año y el mercado es de más de 150 mil millones de dólares.

La intención de Kredi es comenzar a originar el crédito completamente, desde que se capta el lead hasta que se firma y administra el crédito. Esto es muy similar a lo que hace Rocket Mortgage en Estados Unidos, quien es el originador de hipotecas #1 del país y tiene un market cap de más de 45 mil millones de dólares.

Al tomar control de todo el proceso de originación, Kredi hace que nos olvidaremos de la burocracia bancaria y usemos nuestra tecnología para hacer más eficiente cada etapa del proceso. 

¿Sabías que los bancos más grandes de México siguen haciendo sus procesos de originación por medio de correo electrónico? 

Conseguir un crédito hipotecario hoy en día puede tomar hasta 14 semanas, con Kredi, este tiempo se ha reducido a 4 semanas, y Nader cree firmemente que entre más partes del proceso cedan los bancos, la espera puede llegar a reducirse a 1 semana. Es decir, serán hasta 14 veces más rápidos que los bancos.

Para esto, la clave esta en su software, que hoy en día cuenta con integraciones de open banking, extracción de facturación de las pymes, conexión al buró de crédito (equivalente a FICO score en EU), entre otras herramientas que agilizan la burocracia bancaria y hacen el proceso más amigable para los clientes.

Kredi es parte del último batch de Y Combinator y acaba de cerrar su ronda seed por 3 mdd, contando con inversionistas como Emles Venture Partners, Liquid 2 Ventures, Harvard Management Company, Investo y Amplo. Con este capital se pretende perfeccionar el producto y terminar de digitalizar la forma en la que se consigue una hipoteca en LatAm.


Compartir
Sugeridos para ti