Más noticias interesantes
Validación de antecedentes para fortalecimiento de preguntas de seguridad
March 2, 2021
·
3 minutos de lectura
Validación de antecedentes para fortalecimiento de preguntas de seguridad

Las preguntas de seguridad genéricas no son tan seguras como lo piensas. ¿Cuál es el nombre de tu madre?, ¿Ciudad en la que naciste?, ¿Nombre de tu primera mascota?, ¿Comida favorita?, todas estas se podrían resolver con tan solo entrar al perfil de redes sociales de alguna futura víctima a la que le vayan a robar dinero de su app del banco, o de alguna pasarela de pago. 

Me dirás también que se pueden hacer preguntas relacionadas a la identidad de la persona, tipo; el número de identificación nacional, placa de su carro, entidades bancarias con las que tenga relación, últimas direcciones de residencia, o entidades donde tenga crédito. La respuesta es que sí, pero lograr un equilibrio entre exigir a los clientes que proporcionen información realmente única y mantener su proceso de incorporación sencillo y rápido no es fácil.

¿Qué puedes hacer para mejorar los procesos de validación de identidad de tus usuarios?

Ahí es donde entran en juego las validaciones de antecedentes. Pidiendo a su cliente o asociado que proporcione una información mínima (es decir, su número de documento de identidad y el tipo de documento de identidad) puede acceder a una amplia gama de información de esa persona, incluyendo sus afiliaciones a la seguridad social, información financiera y fiscal, entre otros. 

¿Qué utilidad tiene validar los antecedentes de un usuario? 

Bien, supongamos que necesitas corroborar la cuenta de un cliente o usuario mediante preguntas de seguridad. Si no se comprueban los antecedentes, el alcance de estas preguntas se limitaría a información ampliamente disponible, como las preguntas que mencioné al comienzo del texto, lo que facilita enormemente que un estafador se hiciera pasar por un cliente o usuario legítimo. 

Por otro lado, la extracción de información de una verificación de antecedentes para crear las preguntas de seguridad permite acceder a información mucho más difícil de encontrar y, por lo tanto, hace que la suplantación de sus clientes o usuarios sea mucho más difícil de lograr mientras se mantiene su proceso de incorporación sin cambios.

Además, a la hora de validar los documentos, el uso de una verificación de antecedentes te permite corroborar todos los datos que contiene y dificultar aún más que los defraudadores puedan saltarse las medidas de seguridad mediante falsificaciones o imitaciones.


En Truora te ofrecemos todas estas soluciones para ayudarte a combatir el robo de identidad y así protegerte del fraude mientras mantienes tu proceso de onboarding sencillo y rápido. Contáctanos ahora aquí.














Compartir
Sugeridos para ti