El Digital Onboarding es un proceso que permite a las personas acceder a productos y servicios financieros (como una cuenta bancaria) de forma remota, por medio del uso de tecnología biométrica como el reconocimiento óptico y facial y reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). 


Gracias a grandes avances, estas tecnologías permiten la captura de la información de identidad intransferible de una persona sin necesidad de su presencia física. Asimismo, hace posible registrar a nuevos clientes de forma ágil, óptima y segura. 


El Digital Onboarding es muy beneficioso tanto para empresas como para sus clientes. Por un lado, las empresas pueden economizar tiempo, costos operativos y el recurso humano necesario para que clientes potenciales accedan a sus productos y servicios. De cara al cliente, el registro es bastante más rápido, amigable e intuitivo. Lo que antes era un proceso que requería trasladarse a una oficina, largas filas de espera e incontables formularios por llenar, hoy se puede hacer en cuestión de minutos gracias a la inteligencia artificial que alimenta las tecnologías mencionadas. Esto mejora la experiencia del usuario, fortalece su relación con la empresa y aumenta su retención y lealtad. 


Los millennials son, por supuesto, la generación que mejor ha adoptado el Digital Onboarding. Gracias a la afinidad que tienen con nuevas tecnologías y el acceso frecuente a dispositivos como portátiles, cámaras y smartphones, esta generación sin duda tiene menos barreras para a acceder a nuevos productos con este proceso. Adicionalmente, los millennials pueden tener los mayores incentivos para hacerlo, pues comparten tanta información a través de medios digitales que sus datos personales puede estar más expuestos a temas de fraude y robo de identidad.


Como en Truora nos tomamos muy en serio nuestra misión de erradicar el fraude en Latinoamérica y usamos tecnología para hacerlo, naturalmente quisimos explorar el tema de Digital Onboarding. Es por esto, y también porque podemos potencializar nuestro producto de validación de antecedentes, que nos encontramos actualmente trabajando con tecnología de reconocimiento facial y reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para brindar el mejor servicio de registro digital de clientes. 


Nuestra solución de Digital Onboarding utiliza la mejor tecnología, puede adaptarse fácilmente a los procesos de cualquier compañía y lo más importante, fue construida a partir de las necesidades de los usuarios, no al revés. 


Si les interesa conocer más sobre esta solución, no duden en escribirnos a contact@truora.com.