Signals llega a nuestro portafolio con un propósito: utilizar información del pasado para identificar transacciones sospechosas en el presente y evitar el fraude en el futuro. Un poco como la película de Tom Cruise, Minority Report, solo que nosotros no derribamos físicamente a ningún criminal y no utilizamos a ningún vidente.


¿Suena un poco como ficción, no? Pero no lo es, y por eso es tan increíble para nosotros poder lanzar este servicio al mercado latinoamericano.


¿Qué es exactamente?


Imagínense poder predecir con un alto grado de exactitud si una cuenta, tarjeta de crédito o débito está siendo utilizado por un impostor para robar. ¿Maravilloso, no? Ahora imagínense poder bloquear esa transacción y evitar que tu banco y tú pierdan dinero. Más maravilloso aún, ¿verdad?


Signals hace exactamente eso.

 

Signals es un producto diseñado para la prevención del fraude en transacciones de compra o movimientos bancarios, por medio del análisis de la actividad y comportamiento histórico de las personas. Para lograr esto, utilizamos algoritmos de Machine Learning.


En palabras más sencillas, Signals usa una tecnología muy inteligente para analizar millones y millones de datos y poder saber si el dueño del perfil, cuenta o tarjeta, es quien la está utilizando. De esta manera, podemos predecir y detectar perfiles y transacciones fraudulentas. Podemos además, proteger el dinero y la información de usuarios, bancos, entidades financieras o comerciales. A todos nos conviene.


¿Qué problema resuelve?


De acuerdo a lo anterior, Signals ataca y resuelve dos grandes problemas:


  1. Permite monitorear en tiempo real las transacciones todas aquellas personas que hacen movimientos de dinero en línea. 
  2. Ayuda a prevenir que haya víctimas de fraude en todo el ecosistema de compra. Esto incluye a los dueños y titulares de la información y el dinero (los clientes), y las entidades (bancarias o no) que custodian este dinero y vigilan y aprueban las transacciones.


Los numerales 1 y 2, permiten proteger no solo los ingresos y activos de las partes involucradas, sino que enriquecen la experiencia del usuario. 


¿Cómo funciona? - Los dos ejes de seguridad 

 

Signals utiliza dos ejes, o categorías, de seguridad para detectar actividad fraudulenta. En cada eje, se analizan múltiples atributos en tiempo real, los cuales permiten concluir si existe alguna amenaza y si la transacción debe bloquearse.


Aquí una breve explicación de cada eje:


  1. Histórico de transacciones

Este histórico incluye toda la información de transacciones pasadas y permite comparar el comportamiento pasado, con el de hoy. El análisis de esta información, permite ver, entre otras cosas:


  • Si el tipo de compra o actividad no coincide con las compras anteriores.
  • El tiempo y ubicación de la actividad de compra
  • Monto del dinero gastado


  1. Información del equipo y red de conexión

Las transacciones de cada usuario en su mayoría provienen de los dispositivos asociados a cada perfil, y generalmente son realizadas desde la misma red. En este eje, se revisa justamente eso:


  • El tipo de dispositivo utilizado
  • Dirección IP y red
  • Tipo de buscador 
  • Demás características de la red a la que el usuario ingresa

Bonus: Biometría y Verificación de Identidad

Aunque esta funcionalidad hace parte de nuestro producto de Digital Identity, puede ser activada por Signals para añadir una capa adicional de seguridad a tus procesos. 


Todos somos únicos y hay información específica que nos identifica. Al activar nuestras pruebas de verificación, podemos monitorear  si el titular de la información y la cuenta es quien está realizando la transacción. Alguna de la tecnología que utilizamos es:


  • Reconocimiento facial y de voz
  • Pruebas de liveliness
  • Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR)


Es así como en Truora podemos, a través de Signals, predecir ataques y bloquear transacciones sospechosas. Igualmente, ayudamos a reducir fricciones en los procesos de compra y así, mejorar la experiencia del usuario. Eso a su vez, ayuda a destruir barreras de desconfianza que existan y cultivar relaciones de lealtad. 


Si tu compañía comparte la misma obsesión que Truora de poner a nuestros clientes de primero, segundo y tercero, y quieres prevenir radicalmente el fraude en tu ecosistema, nos encantaría ponernos en contacto contigo. Puedes escribirnos a contact@truora.com o solicitar un demo directamente en nuestra página www.truora.com