Más noticias interesantes
TruFace: la mayor base de datos de rostros fraudulentos en Latinoamérica
July 21, 2021
·
3 minutos de lectura
TruFace: la mayor base de datos de rostros fraudulentos en Latinoamérica

Lanzamos TruFace, una solución para validar y bloquear los rostros de personas que buscan cometer fraude al registrarse en distintas plataformas online. 

Es común que empresas de las industrias financieras y de internet realicen los procesos de creación de cuentas para clientes a través de plataformas online o Apps, y se basen en los números y nombres que tienen los documentos de identidad usando la tecnología ORC (Optical Character Recognition) para validar la identidad de la persona. 

No obstante, para María Lleras, Product Manager de Truora, un fraudulento puede usar su rostro en tantos documentos como las plataformas se lo permitan, solo es colocar su foto en diferentes identificaciones. "Está en las empresas unirse y bloquear además que el nombre o número, el rostro del infractor", puntualizó Lleras. 

Reforzar la trazabilidad de los ladrones  es el verdadero desafío al que las empresas se enfrentan una vez inician su estrategia de prevención de fraude, y es por eso que Truora lanza TruFace. 

¿Cómo funciona TruFace?  

Las empresas que hacen parte de TruFace pueden comparar o reportar rostros con una base global en constante crecimiento  que cuenta con más de 50.000 rostros fraudulentos ya reportados, de esa forma quien quiera volver a hacer una validación en el futuro con un documento manipulado, ya va a estar  bloqueado, evitando casos de suplantación de identidad.

¿Cómo las compañías pueden integrarse a TruFace? 

TruFace funciona gracias a la alianza de distintas empresas en América Latina que creen y ven en el Open Data una solución para combatir el fraude de identidad en la región. 


Para integrarse a esta base de datos pueden entrar al siguiente link https://bit.ly/3hQgY34 y además conocer a las empresas que hacen esto posible.

Compartir
Sugeridos para ti