Elige un idioma para ver el contenido o continúa con el seleccionado.

Preguntas frecuentes

TruChecks

¿Cómo puedo hacer un TruCheck?

Puedes realizarlo desde la plataforma web o conectando tus servicios a nuestra API.

¿Desde qué dispositivo puedo hacer un TruCheck?

Puedes realizarlo desde todo tipo de dispositivos entrando a la plataforma web, solo necesitas conexión a Internet.

¿Qué significa el puntaje de TruChecks?

Es una ponderación de la diferente información que contiene el reporte. Hay factores que lo impactan en mayor medida dependiendo de su severidad. Puedes modificar las ponderaciones según tus reglas de negocio.

¿Qué puedo hacer si mi reporte refleja algo que sucedió hace mucho tiempo o algo incorrecto?

Puedes contactarnos a través de nuestro chat. Recuerda enviarnos tu información de contacto y adjuntar archivos que soporten tu caso para poderte brindar una mejor ayuda.

Necesito la clarificación del score de mi reporte, ¿Qué puedo hacer?

Lo primero que debes hacer es verificar con la persona que realizó la validación. En caso de no ser posible obtener el reporte, puedes contactarnos a través de nuestro chat y te ayudáremos en todo lo que necesites.

¿Qué puedo hacer si una empresa o persona me rechazó por mi puntaje?

La decisión de contratar, o no, es enteramente de la persona o empresa que realizó la validación. En ningún momento decidimos si un puntaje es bueno o malo.

Identidad Digital

¿Qué es Identidad Digital?

Es el perfil que generamos utilizando nuestros distintos tipos de validadores, con el objetivo de autenticar a tus usuarios.

¿Qué es un validador?

Es un servicio que permite validar a tus usuarios en tiempo real.

¿Qué tipos de validadores hay?

Actualmente contamos con validación de documento de identidad, reconocimiento facial, validación de correo electrónico, validación de teléfono, cuestionarios de seguridad y reconocimiento de voz.

¿En qué países se encuentra Identidad Digital?

Actualmente está disponible en Brasil, México y Colombia. Pronto estaremos presentes en otros países de Latinoamérica.

¿En dónde puedo usar los validadores?

Los puedes utilizar en procesos de introducción, inicio de sesión o en cualquier otro tipo de transacción crítica donde necesites autenticar a tus usuarios.

¿Cómo puedo integrar los validadores?

Puedes integrarte a través de nuestra API o por medio de una aplicación web 100% personalizada para tu empresa. Nos encontramos trabajando también en un SDK para Android y iOS.

¿Puedo usar más de un validador?

¡Claro! Puedes crear tu propio flujo de validación con los validadores que necesites, en el orden que los necesites.

FrauData

¿Qué es FrauData?

Es el buró de fraude más grande en América Latina. FrauData te ayuda a prevenir la entrada de criminales en tus operaciones al recibir alertas de otros aliados que han sufrido de fraude previamente. Si deseas más información, puedes comunicarnos tus dudas a través de nuestro chat de ayuda.

¿Cómo funciona FrauData?

Solamente debes de compartir la información que tengas acerca de fraude que hayas sufrido y podrás recibir información reportada de nuestros aliados para poder prevenir futuros ataques. Pedimos únicamente información que se puede compartir según la regulación de Habeas data y se comparte una vez por semana.

¿Se debe de pagar para estar en FrauData?

No. Por el momento es completamente gratis, pero solamente se mantendrá así para las 100 primeras empresas que se hayan unido.

¿Mi competencia sabrá que me están haciendo fraude?

¡Claro que no! Esta información es 100% confidencial. Solamente se compartirá información que se haya identificado como fraudulenta, pero no qué compañías han sido afectadas.

¿Cómo puedo unirme a FrauData?

Para ser parte de nuestros aliados solamente debes de comunicarte con nosotros a través de nuestro chat de ayuda, o a través de nuestro formulario de contacto.

¿Qué información debo de enviar?

Cuando seas parte de FrauData te enviaremos una plantilla sobre la información fraudulenta que debemos identificar. Esta plantilla puede variar dependiendo de tu operación y la información que tengas.

¿Es legal compartir información sobre fraude?

Claro que sí. Estamos trabajando bajo la normativa de GDPR y la de cada país. Actualmente no estamos recolectando ningún tipo de información que pueda relacionarse a la identidad de una persona.

Si no me han hecho fraude, ¿puedo ser parte de la red?

No. Para que podamos crecer como una comunidad antifraude, es indispensable compartir información que se haya reportado como fraude.

¡Prueba Truchecks!
Valida antecedentes y contrata a la persona perfecta
Probar DEMO