Más noticias interesantes
Así es como Casa Bravo optimiza sus procesos de Know Your Customer (KYC) y previene el fraude
May 27, 2021
·
3 minutos de lectura
Así es como Casa Bravo optimiza sus procesos de Know Your Customer (KYC) y previene el fraude

Analizar los antecedentes judiciales, penales, internacionales y financieros de prospectos es parte fundamental en una entidad financiera que busca cumplir con las políticas de Know Your Customer -KYC-, para prevenir el fraude. 

Este trabajo se hace a través de tecnologías que automatizan el análisis de bases de datos públicas, entregando a la empresa herramientas para determinar con total objetividad si una persona representa o no, un riesgo de tipo legal y reputacional.  

Un ejemplo de caso de uso es Casa Bravo - el primer programa de renta con opción a compra en México -, que adoptó en su estrategia de innovación tecnologías como Truchecks para el estudio de antecedentes de prospectos, obteniendo resultados eficaces, que les permiten seguir el proceso de renta con opción a compra con sus prospectos de forma mucho más ágil. 

Esto debido a que:

Tienen mayor confianza en la toma de decisiones

TruChecks es una herramienta para el análisis automatizado de antecedentes que se adecúa a las variables de decisión de cualquier empresa, garantizando consultas completas y profundas, gracias a features exclusivos como lo son names_matching y retries. 

Casa Bravo al integrar esta tecnología a sus operaciones, cuenta con la seguridad de que los resultados de cada persona analizada y sobre la que se basa la calificación final de prospectos en términos reputacionales y de antecedentes estén completos, volviéndose esenciales durante el proceso de toma de decisiones.

Sus equipos de trabajo disminuyeron el tiempo de análisis 

Al ganar en asertividad y rapidez, consiguen analizar al mayor número de personas posible, en el menor tiempo y con mayor seguridad. Es un gran alivio en términos de costes y tiempo de equipo pasar de una validación manual que toma 5 días, a obtener resultados en sólo minutos.

Cuentan con la asesoría necesaria para análisis de los resultados

Casa Bravo ha contado con el respaldo de los equipos de CX y Producto de Truora para la personalización de la herramienta Truchecks. Facilitando el trabajo de verificar la identidad de sus prospectos, y permitiéndoles enfocarse realmente en su actividad primaria.

--

La validación de los antecedentes es un proceso que todavía se realiza manualmente en muchas empresas, sin saber que esto abre las puertas a la posibilidad de tomar decisiones basadas en sesgo o error humano. “Con Truora podemos evitar riesgos potenciales, criminales y problemas legales que pudieran tener nuestros clientes”, concluyó un portavoz de la empresa. 


Compartir
Sugeridos para ti