Volver a Truora Blog
fraude

Colaboración: la clave para combatir el fraude

por:
Equipo Truora
l
Nov 26, 2020
l
3 min lectura

El mundo corporativo se caracteriza por ser competitivo. Desde los grandes líderes en multinacionales hasta los internos recién graduados, todos quieren sobresalir y ganar el reconocimiento que merecen.El fraude es, muy probablemente, una de las pocas oportunidades en donde las empresas se unen por un mismo fin: prevenirlo. 

Todas las compañías, sin importar el sector al que pertenezcan, el tiempo que lleven en el mercado o el país en donde estén, son vulnerables a potenciales amenazas que podrían afectar desde la reputación hasta la cultura organizacional, sin olvidar el impacto negativo sobre los bienes. 

Hoy, con el aumento del fraude en el ecosistema corporativo latinoamericano, la colaboración por encima de la competencia es fundamental para prevenir el crimen. Una red de expertos en donde comparten a diario sus experiencias combatiendo el fraude, y que les permita estar al día con las potenciales amenazas que circulan de manera online y offline, como Fraudata de Truora, es la solución más práctica y eficiente. 

Características del trabajo colaborativo

Confianza mutua: Aquí lo esencial es la construcción de una comunicación basada en la honestidad con otros expertos que también luchan contra el fraude. 

Al crear un espacio en donde todos se creen, basados en la certeza de la experiencia y el conocimiento que tiene el otro, será inevitable generar lazos de confianza que beneficien a todos en una meta compartida, que es la de prevenir el fraude. 

Valores compartidos: Nace del punto anterior. Si crecen las buenas relaciones entre quienes enfrentan un mismo problema, se irán generando valores en común que benefician a cada una de las compañías a donde pertenecen estos individuos, creando una comunidad guiada hacia el éxito. 

Si a un ecosistema le va bien, a la empresa que está dentro también y eso depende de los valores que compartan. 

Interdependencia: Para ejemplificar este concepto, Fraudata es la mejor forma de hacerlo. Expertos de distintas compañías en América Latina comparten entre sí sus experiencias traducidas en datos para prevenir y alertar a otros colegas sobre amenazas potenciales. 

En la interdependencia cada uno aporta un trabajo que termina siendo valioso para el otro. Es una relación de reciprocidad a pesar de la competencia. 

Generación de nuevas ideas: Colaborar también significa tener nuevas estrategias para prevenir y contraatacar las amenazas. 

Imagine que una empresa de pasarelas de pago fue atacada con un ransomware. Después de un tiempo, el mismo criminal comienza atacando a otras empresas del mismo sector. Colaborar notificando y aconsejando a las que serían las  futuras víctimas debe ser visto como un aporte a la salud del ecosistema. 

---- 

En Truora creemos que la mejor herramienta para prevenir el fraude en América Latina es la colaboración y por eso creamos Fraudata, la red latinoamericana para prevenir el fraude a partir de las experiencias traducidas en datos de las distintas industrias. ¿Quieres ser parte? Entra en contacto con nosotros aquí.  


Somos la solución perfecta para prevenir el fraude

Hacemos validaciones de antecedentes, identidad digital y prevención de fraude en tiempo real. ¿Qué esperas? Contáctanos

Otras publicaciones

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.